¿Qué es EDI?
EDI es la abreviatura inglesa de intercambio electrónico de datos y permite tramitar pedidos y solicitar confirmaciones, facturas y recibos de entrega entre su empresa y WAGO de forma segura y en segundos. Cuando se completa la transferencia, los documentos de la operación se convierten al formato EDI estándar que es legible tanto para el remitente como para el destinatario, y se envían a continuación a través de cualquier protocolo de transferencia.
¿Para qué necesitamos EDI?
El intercambio directo de documentos electrónicos entre dos sistemas de aplicaciones es muy difícil de implantar. Por ello, el estándar de mensajes EDIFACT se ha consolidado en el ámbito del EDI. Para generar/procesar mensajes EDIFACT, necesita un software especial y un «convertidor EDI» que varios proveedores de software comercializan. También debe proporcionar varios canales de comunicación (incluidos x.400, AS/2 y FTP) para garantizar un intercambio seguro, trazable y sin errores de documentos entre todas las partes. Dependiendo del alcance de sus procesos y del volumen de mensajes, puede resultar más rentable contratar a un proveedor de servicios (centro de compensación). WAGO ha confiando durante muchos años en Curamus GmbH, de Oldenburg, para llevar a cabo esta tarea.
WAGO estará encantado de ayudarle a configurar sus sistema EDI. La decisión de operar los sistemas EDI sin ayuda o contratar a un proveedor de servicios es exclusiva del usuario. Tenemos muchos años de experiencia en EDI y podemos asesorarle en materia comercial y técnica. Póngase en contacto y aprovéchese de los muchos beneficios que ofrece EDI.