Consideramos que es nuestra obligación ayudar también a la comunidad local en todos nuestros centros internacionales. Por ejemplo, Suiza también celebra un «Día Nacional del Futuro», en el que invitamos a la próxima generación de empleados a nuestro centro suizo. Este proyecto se centra en cambiar las percepciones que los niños y niñas tienen y en animarles a luchar por aquello a lo que aspiran, sin importar su sexo. Por otro lado, fomentamos y mantenemos colaboraciones con los colegios e instituciones educativas cercanos para acoger conjuntamente actos y promocionar proyectos regionales.
WAGO China fundó la «Asociación de voluntarios al servicio de la comunidad» para fomentar su implicación, ayudar a los demás y devolver parte de lo que recibe a la comunidad. Entre sus actividades, los miembros realizan visitas a residencias de ancianos y centros de asistencia, y también colaboran con guarderías y colegios tras el trabajo. A través de estas actividades, WAGO se afana por dar ejemplo, mostrar compasión y ayudar a la comunidad. WAGO China ya ha puesto en marcha varios proyectos orientados a la comunidad anteriormente, como colectas de ropa para regiones desfavorecidas y campañas de recaudación de fondos para víctimas de la explosión que devastó Tianjin Tanggu.
Los empleados de nuestro centro de EE. UU. están profundamente comprometidos con las causas sociales y colaboran con el programa «Adopte una familia», Salvation Army y la American Cancer Society en su esfuerzo por mejorar la vida de los demás. El bienestar de los niños es nuestra primera prioridad, porque ellos son el futuro. WAGO Germantown albergó la campaña de donación de sangre del Blood Center of Wisconsin tres veces el año pasado. Más de 35 empleados participaron regularmente y donaron por una buena causa. Según las estimaciones, estas campañas ha salvado al menos 51 vidas.
En nuestro centro de Francia, resulta vital promover y poner en contacto a jóvenes con intereses comunes en profesiones técnicas. Nuestros ingenieros participan a título de asesores técnicos en la elaboración de libros de texto escolares y nuestros expertos en AUTOMATIZACIÓN dan conferencias en la universidad. Nuestros empleados también se implican fuera del ámbito técnico, como demuestra su participación en maratones para recaudar dinero para niños discapacitados.
WAGO Polonia colabora con un hospicio infantil cercano.