Herramientas de software personalizadas
Para poder desarrollar, utilizar y mantener las máquinas y sistemas modernos, y programar, configurar y poner en servicio aplicaciones de automatización en edificios, hay que superar retos considerables. Las herramientas de software personalizadas se adaptan a cualquier tarea: Integradas en procesos de ingeniería o como herramientas autónomas con un conjunto de funciones exclusivas.
La base: CODESYS
Todos los controladores WAGO está equipados con la norma industrial de alto rendimiento CODESYS. Gracias a ello, el software puede desarrollarse con los lenguajes de programación de PLC recogidos en IEC 61131-3 (ST, FBD, LD, IL, SFC y CFC). CODESYS, como entorno de programación fiable, sirve de guía a los desarrolladores, permitiéndoles reutilizar y desarrollar los proyectos existentes sin aprender nuevos software. Esto implica la disponibilidad también de paradigmas modernos como, la programación orientada a los objetos (OOP) y las tecnologías de visualización actuales.
Abierto a las normas aprobadas
Invierta en futuro: El software de WAGO es compatible con los sistemas de bus de campo más importantes. Gracias a ello, los componentes de WAGO se integran a la perfección en el software de ingeniería a través de archivos de descripción de dispositivo normalizados. Además, conectar los controladores a los sistemas de bus utilizando el software de ingeniería de WAGO es increíblemente sencillo, aprovechando todas las ventajas de los dispositivos de campo existentes. Finalmente, el software de WAGO se basa en modernas normas de IT y métodos de desarrollo de viabilidad a largo plazo.
Amplia funcionalidad de importación y exportación
Las herramientas de software demuestran una capacidad admirable para intercambiar datos de proyecto con las herramientas de software externas implicadas en el proceso de desarrollo, evitando dobles entradas y sus consiguientes sobrecostes y errores asociados.
Configuradores específicos del sector
Cada sector e industria tiene sus propios requisitos específicos, ya sea automatización industrial, de procesos o en edificios. Por tanto, además de una base de software común, proporcionamos complementos específicamente dirigidos a satisfacer las necesidades de sectores individuales. Por ejemplo, estos complementos se pueden usar para medir el consumo de energía y configurar fácilmente una red DALI.